20 de abril de 2014

Somatemps

El próximo sábado 26 se presenta en Poblet una nueva plataforma de defensa de la Cataluña española. Tiene el sugestivo y reminiscente nombre de Somatemps y, al igual que la plataforma -hermana, espero- Societat Civil Catalana, que se presentará este mismo miércoles, diada de Sant Jordi, en Barcelona, emite un mensaje plenamente positivo, un mensaje de esperanza, de hermandad, de esfuerzo común, de ilusión colectiva. Y de España como una historia y un proyecto propios, con una ligazón larga en el tiempo y con fuertes vínculos también afectivos, no como una simple, cochambrosa y efímera basura constitucional. Afortunadamente, España es muchísimo más -y muchísimo más interesante- que aquel chafarriñón que nos endiñaron a la trágala -o esto o el diluvio- en 1978. Ya lo cambiaremos, pero hemos de cambiarlo todos y para todos. En castellano, en catalán, en euskera, en gallego... en español, en definitiva.


Nos vemos el próximo miércoles en Barcelona y el sábado que viene en Poblet

4 comentarios:

  1. La plataforma Somatemps está impulsada por Javier Barraycoa, que a su vez es también impulsor de Sociedad Civil Catalana. A su vez, Sociedad Civil está impulsada por José Domingo, que a su vez también es impulsor de Espanya i Catalans, plataforma que organizó la manifestación del 12 de Octubre en Barcelona. A su vez, Domingo es uno de los fundadores de Ciudadanos. Tengo la impresión de que esta gente está en un bucle o quizás es que son los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ayer, por ejemplo, en el Teatre Victòria, los 1.200 de dentro más los de la calle. Y las ocho mil firmas [a fecha de ayer] del manifiesto. Los de siempre...

    ResponderEliminar
  3. Y el tal Barraycoa pertenece a Comunión Tradicionalista Carlista. Aquí tienes un poco del historial de este buen señor:

    http://www.vilaweb.cat/mailobert/4187670/records-darrera-martingala.html

    A servidor este tipo de gente no le hace puñetera gracia, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. Como si es Camarlengo vaticano y se tira desde un helicóptero, me da igual. Y más lo que diga «Vilaweb». Ayer estuve viéndole y oyéndole, a él y a varios más (esta semana que entra lo explicaré aquí mismo, en «Vivir ciñendo», en cuanto me haya leído toda la documentación); por no hablar de diversas conversaciones en petit comité. Lo oí yo todo personalmente, no me lo contaron ni «Vilaweb» ni «La Razón», así que estoy al perfecto cabo de la calle. Me gustó la mayoría de las cosas que se dijeron (no todas, pero eso hubiera sido difícil por no decir imposible) y, desde luego, no me extraña la inquina con que el mundo indepe está tirando contra Somatemps, mucho más que contra ningún otro. No me extraña en absoluto; de hecho, estratégicamente, hacen muy bien.

    Por lo demás, puestos a hacer gracia, hay gentes en el otro lado que tampoco me hacen ninguna por razones parecidas y simétricas. Es más, aunque yo fuera independentista, sólo ver -como se ha visto durante dos años consecutivos- la foto de Mas meando colonia mientras su eminencia reverendísima iba repartiendo con el hisopo, y notar el frío que me entró en las tripas recordando tiempos ya muy lejanos pero que parece que nunca acaban de irse, ya me hubiera metido debajo de la cama sólo de pensar en lo que sería esta Cataluña independiente.

    Y por cierto, como esto de la demagogia parece que es divertido (y no lo digo por lo de Mas, que es tal cual), voy a jugar yo también, que así reímos todos: lo que compraba Junqueras en FNAC el otro día -dejando con el culo al aire a Tardá, vaya número- ¿era un palio para ir debajo de él? Lo digo porque como quedaba tan chulo en la procesión del jueves santo igual le ha cogido gusto a la cosa eclesiástica...

    Me da igual quién esté, Jordi. Mientras lo que digan me cuadre y lo que no me cuadre sea secundario, y no haya líos de corrupción y no haya partidos por el medio (más allá de que en Somatemps hay gente de todos los partidos incluyendo -parece: en verdad, yo no los he visto o no los he identificado como tales- gente de CiU) y yo vea un proyecto hispanista serio y con cara y ojos, las biografías me van a importar un total y absoluto pimiento.

    Sobre Barraycoa: voy a seguir -aún estoy estudiando con qué vinculación- su Somatemps, no lo voy a votar ni a él ni a [su] comunión tradicionalista.

    Otrosí: Los miembros del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat no me parecen muy peligrosos, toda vez que deben quedar cuatro y nonagenarios. Y, por otra parte, obviando el hecho de fondo de la puta guerra civil, abstrayéndonos del juicio sobre ella y sobre sus protagonistas, te diré que, en pura historia militar sin más, esa unidad escribió páginas de combate que, en tanto que catalanes, nos deberían enorgullecer.

    ResponderEliminar

Ojo con lo que dices. Aquí puedes criticar a quien quieras y a lo que quieras (a mí incluido) pero guardando ciertas formas. El insulto y la falta de respeto, los sueltas en la taberna o en tu propio blog, no vengas a tocar las narices al mío. Lo que quiere decir que si contravienes esta condición, borraré sin más lo que hayas escrito y me da igual que clames por la censura o por la leche frita. Pero no habrá que llegar a eso ¿verdad?