12 de junio de 2014

Cayó el PSC

El prusés era imposible -o redondamente ridículo- si no integraba en él a los socialistas catalanes, una fuerza políticamente en horas bajísimas -coyuntura que no tendría por qué ser necesariamente perpetua-, pero con una importancia histórica de pasado y sociológica de presente más que significativa. Por eso no cesaron de segarle la hierba bajo los pies a Pere Navarro. No les costó mucho, porque el pobre tampoco iba muy allá y llevaba una empanada mental de mucho cuidado, con esa manía de no estar estando desde dentro pero fuera.

Bien: lo han conseguido. Se han cargado al pobre Pere y, en cuatro días, la beautiful de Sant Gervasi meterá al PSC de cabeza en la coalición independentista y todo el cinturón otrora rojo de Barcelona se puede encontrar con la barretina puesta a modo de gorro frigio, sin comerlo ni beberlo.

A menos, claro, que den el gran hostión en el PSC y pongan a Sant Gervasi a morder el polvo (tienen fuerza sobrada para ello, pero me pregunto si tendrán también cuadros que sepan aplicar correctamente esa fuerza). O bien que le regalen el PSC a esa especie de barrio chino perfumado del independentismo ¿sociata? y establezcan la marca PSOE en Cataluña, cosa que suscita, según todos los indicios, una fuerte división de opiniones dentro del partido.

Ellos mismos: pero que tengan claro que si abandonan el socialismo catalán a la tropa de Geli, Maragall y otras hierbas, estarán limpiando su propio culo con el papel de lija de la independencia.

Y no sé yo si tendrán sus hemorroides para esos trotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojo con lo que dices. Aquí puedes criticar a quien quieras y a lo que quieras (a mí incluido) pero guardando ciertas formas. El insulto y la falta de respeto, los sueltas en la taberna o en tu propio blog, no vengas a tocar las narices al mío. Lo que quiere decir que si contravienes esta condición, borraré sin más lo que hayas escrito y me da igual que clames por la censura o por la leche frita. Pero no habrá que llegar a eso ¿verdad?