La plataforma de la 25R, por lo demás, muy frecuentada por turistas deseosos de ver llegar el espectacular Airbus A380 de Emirates. Aún después de muchas semanas aterrizando y despegando diariamente desde nuestro aeropuerto, sigue llamando poderosamente la atención, y los sábados y domingos vale más llegar pronto si no se quiere tener que ir a aparcar al estacionamiento del tanatorio. En general, estos curiosos no suponen demasiado problema -alguna molestia ocasional- con excepción de los despistados o los desconsiderados que se meten por donde les da la gana, empujando, interponiéndose entre fotógrafo y sujeto, sin tener en cuenta que esa plataforma se habilitó precisamente para spotters, no para uso general. No nos molesta compartir la instalación, en absoluto, pero en algunos casos agradeceríamos un poco más de consideración.
Aquí os dejo tres muestras de lo que dio de sí la mañana que, pese a sus malas condiciones, no me dejó mal sabor de boca del todo.
El resto de las fotos (y estas, a mayor tamaño y resolución) podéis verlas pinchando en el enlace que tenéis en la columna de la izquierda.
Pasado mañana, si no se me tuercen los planes, vuelvo otra vez, a ver si hay suerte y el aire está más limpio. La verdad es que en esta época del año es difícil: no hay nada como el invierno, esos días fríos y claros en los que casi te da la impresión que puedes alcanzar a ver a un fraile montserratino meando al pie de un pino.
Ya os cuento...
Qué envidia, amigo. Aquí en las Galias, hay aeropuertos pero no hay aviones.... hacer spotting para 3 vuelos en una tarde, ya me dirás.
ResponderEliminarBueno, es que aquí en España no te creas. Tienes los aeropuertos grandes (Barcelona, Madrid, Palma) y dos o tres más con un cierto meneo (Valencia, Alicante, Málaga, Ibiza) casi siempre más bien estacional, y en los demás... en unos más que en otros, pero en casi todos te puedes momificar, esperando que venga algo.
ResponderEliminar