15 de mayo de 2014

Mañana de sábado en El Prat

Bueno, pues ya está: descargado, salvado, procesado, guardado y subido a Flickr el trabajo del pasado sábado, 10 en El Prat. Un mal día, con una luz bastante asquerosilla, un cielo a ratos gris, a ratos nublado con algún leve toque de azul y mucha suciedad en el ambiente: no me salió decente ninguna foto tirada con el telezoom a 300 mm y sólo las de cierta proximidad, con un zoom de unos 120 mm, a unos 270 metros de distancia tuvieron una nitidez aceptable. Por eso la práctica totalidad las fotografías de esa cosecha son imágenes de aparatos vistos de perfil, la posición en que se nos aparecen a la distancia más corta de la plataforma.

La plataforma de la 25R, por lo demás, muy frecuentada por turistas deseosos de ver llegar el espectacular Airbus A380 de Emirates. Aún después de muchas semanas aterrizando y despegando diariamente desde nuestro aeropuerto, sigue llamando poderosamente la atención, y los sábados y domingos vale más llegar pronto si no se quiere tener que ir a aparcar al estacionamiento del tanatorio. En general, estos curiosos no suponen demasiado problema -alguna molestia ocasional- con excepción de los despistados o los desconsiderados que se meten por donde les da la gana, empujando, interponiéndose entre fotógrafo y sujeto, sin tener en cuenta que esa plataforma se habilitó precisamente para spotters, no para uso general. No nos molesta compartir la instalación, en absoluto, pero en algunos casos agradeceríamos un poco más de consideración.

Aquí os dejo tres muestras de lo que dio de sí la mañana que, pese a sus malas condiciones, no me dejó mal sabor de boca del todo.

Una interesante toma: un Aibus de Aeroflot con el sticker del Manchester United

El A330 de Turkish aterrizando delante de las mismísimas -e impacientes- narices del 767 de American

Esta es más bien enternecedora: un ucraniano (con la que está cayendo en su casa)

El resto de las fotos (y estas, a mayor tamaño y resolución) podéis verlas pinchando en el enlace que tenéis en la columna de la izquierda.

Pasado mañana, si no se me tuercen los planes, vuelvo otra vez, a ver si hay suerte y el aire está más limpio. La verdad es que en esta época del año es difícil: no hay nada como el invierno, esos días fríos y claros en los que casi te da la impresión que puedes alcanzar a ver a un fraile montserratino meando al pie de un pino.

Ya os cuento...

2 comentarios:

  1. Qué envidia, amigo. Aquí en las Galias, hay aeropuertos pero no hay aviones.... hacer spotting para 3 vuelos en una tarde, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que aquí en España no te creas. Tienes los aeropuertos grandes (Barcelona, Madrid, Palma) y dos o tres más con un cierto meneo (Valencia, Alicante, Málaga, Ibiza) casi siempre más bien estacional, y en los demás... en unos más que en otros, pero en casi todos te puedes momificar, esperando que venga algo.

    ResponderEliminar

Ojo con lo que dices. Aquí puedes criticar a quien quieras y a lo que quieras (a mí incluido) pero guardando ciertas formas. El insulto y la falta de respeto, los sueltas en la taberna o en tu propio blog, no vengas a tocar las narices al mío. Lo que quiere decir que si contravienes esta condición, borraré sin más lo que hayas escrito y me da igual que clames por la censura o por la leche frita. Pero no habrá que llegar a eso ¿verdad?