21 de octubre de 2013

La niña bonita

La Asociación de Internautas cumplió quince años hace un par de semanas. Quince años de los que yo he compartido doce, muchos de ellos en primera fila. Como todas las cifras redondas (entendamos tales las que acaban en cero y algunas en cinco, y 15 es una de ellas), esta es un buen pretexto para volver la vista atrás y ver lo que hemos hecho. Que es mucho, muchísimo. Los servicios que la Asociación de Internautas ha prestado a la sociedad española son muchos y relevantes.

Aprovechando la nueva etapa de Internautas TV que, precisamente, se inicia ahora, nuestro presidente, Víctor Domingo, hace un breve repaso a estos quince años de historia:


El desafío está ahora en los próximos quince años. Internet, como consecuencia directa y más palpable para el ciudadano de las tecnologías más punteras, es algo tremendamente dinámico, vertiginoso, capaz de lanzar disrupciones capitales en cuestión de meses, de volver del revés en brevísimos lapsos de tiempo modelos de negocio, modos de relación y costumbres sociales con décadas de antigüedad -incluso seculares en algún caso- y sustituirlos fulminante e inapelablemente, lo cual siempre genra, en la sociedad, desorientación, controversia, resistencia y, en definitiva, grandes problemas que acompañan, menos mal, a grandes soluciones y grandes y nuevos recursos.

Ahí estará la Asociación de Internautas para intentar dar respuestas, para ayudar a mejor aprovechar esos recursos, para presionar a fin de que todos estos beneficios lleguen a los más amplios sectores de nuestra sociedad.

Ahí, pues, nos seguimos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojo con lo que dices. Aquí puedes criticar a quien quieras y a lo que quieras (a mí incluido) pero guardando ciertas formas. El insulto y la falta de respeto, los sueltas en la taberna o en tu propio blog, no vengas a tocar las narices al mío. Lo que quiere decir que si contravienes esta condición, borraré sin más lo que hayas escrito y me da igual que clames por la censura o por la leche frita. Pero no habrá que llegar a eso ¿verdad?